La inquietud y la curiosidad son una parte importante del espíritu de Solvent. Así que, claro, no hemos podido evitar recibir la llamada del Blockchain.

¿Qué nos ha llamado la atención de Blockchain?

Una de las cosas que más resuena sobre es Blockchain es todo el dineral que están ganando algunas personas con las cryptomonedas como Bitcoin y similares. No vamos a decir que estamos por encima del dinero y que no nos gustaría forrarnos sin pegar un palo al algua pero eso no es lo que nos ha motivado. En Solvent somos muy techies, nos encanta la tecnología y lo que puede aportar al mundo.

Lo que de verdad nos ha cautivado de este mundillo ha sido:

  • Blockchain puede revolucionar muchas industrias y procesos. Todo esto está en una fase bastante inicial y emocionante.
  • La idea de que puede cambiar el mundo eliminando intermediarios y haciendo algunos procesos más ágiles, descentralizados y democráticos.
  • Puede dar recursos a gente que se ha quedado fuera del sistema bancario.
  • Los Smart Contracts, esa capacidad de algunos Blockchains de ser programados para crear nuevos servicios sobre ellos.

¿Cómo nos estamos adentrando en este mundo?

Estamos siguiendo dos vías:

Por un lado estamos investigando y experimentando. Nos estamos leyendo toneladas de libros, haciendo cursos, participando en foros, leyendo blogs, etc. Dentro de nuestros experimentos hemos creado:

  • Nuestra propia moneda virtual sin valor alguno.
  • Smart contracts para montar una cosa llamada DAO (Decentralized Autonomous Organization).
  • Una Dapp (una aplicación que se comunica con un Blockchain) para poder vender NTF (Non Fungible Tokens). Posiblemente hayas oído hablar de estos llamados Tokens No Fungibles que son obras de arte digital que se venden por Internet (no solo dibujillos y monigotes para videojuegos).

Por otro lado tenemos entre manos un proyecto real relacionado con NFT y arte digital.

¿Con qué tecnologías estamos trabajando?

Para el desarrollo de nuestros experimentos y proyectos estamos usando las redes Ethereum y Polygon. Los lenguajes de programación que hemos escogido son Solidity para los smart contracts y JavaScript para las Dapps, y las pruebas automatizadas (que hay que tener todo bien probado porque aquí los errores salen caros).

¿Necesitas ayuda con Blockchain para algún proyecto?

Si necesitas ayuda para llevar a cabo tu proyecto Blockchain o tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros. Haremos lo posible por echarte una mano.